viernes, 20 de marzo de 2015

ACTIVIDAD INTEGRADORA 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1  :
Explica el funcionamiento de algún aparato de su entorno, que emplee fluidos para su funcionamiento, por ejemplo un gato hidráulico, un elevador de automóviles en el lavado de autos, un barco, un submarino, un globo aerostático, etc.
Tomando en cuenta los siguientes criterios:
·         Busca la historia del desarrollo del aparato elegido.
·         Enumera sus  ideas acerca de cómo funciona el aparato elegido.
·         Describe  qué principios o teorías intervienen en su funcionamiento.
·         De ser posible, hace un modelo sencillo con el que pueda explicar cómo funciona el aparato elegido;  o bien buscar algunas páginas Web que lo expliquen.
Describe  y analiza las ventajas de su uso  en nuestra vida diaria.
 
ACTIVIDAD INTEGRADORA 2 :
Para complementar lo realizado en la actividad Integradora 1 integra lo que se te presenta:
 
***Explica las relaciones entre la temperatura, la transferencia de energía y los cambios de estado en situaciones de su entorno, por ejemplo, la dilatación anómala del agua, indicando cómo este fenómeno ayuda a la naturaleza a la conservación de la vida en lagos y ríos que se congelan.
****O bien explicar cómo el calor generado por las fábricas y los automóviles afectan al ambiente, agudizando el problema del calentamiento global.
Tomando en cuenta los siguientes criterios:
·         Busca información teórica sobre la actividad elegida.
·         Indica cuáles son sus ideas acerca de la actividad elegida.
·         Busca información de personas u organizaciones que se dediquen al cuidado del ambiente.
 
 
Escribe sus conclusiones acerca de esta actividad y qué podemos hacer para cuidar el ambiente.
 
Les recuerdo que en la actividad final del curso deberán entregar su "modelo" que funcione...
 
Éxito en los exámenes.

12 comentarios:

  1. Evidencia del trabajo realizado por el equipo : LES Actividad integradora I
    integrantes: Martinez Barrera Liuvica alexis
    Ramirez Quiroz Samantha Abigail
    EL PROYECTO SIGUE IGUAL NO HAY NINGUN CAMBIO
    PRENSA HIDRÁULICA
    Una prensa hidráulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores. Los pistones son llamados pistones de agua, ya que son hidráulicos. Estos hacen funcionar conjuntamente a las prensas hidráulicas por medio de motores.

    Antigua prensa hidráulica.
    En el siglo XVII, en Francia, el matemático y filósofo Blaise Pascal comenzó una investigación referente al principio mediante el cual la presión aplicada a un líquido contenido en un recipiente se transmite con la misma intensidad en todas direcciones.[cita requerida] Gracias a este principio se pueden obtener fuerzas muy grandes utilizando otras relativamente pequeñas. Uno de los aparatos más comunes para alcanzar lo anteriormente mencionado es la prensa hidráulica, la cual está basada en el principio de Pascal.
    ¿Cómo funciona? Consiste en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, cuyo interior está completamente lleno de un fluido, dos émbolos de secciones diferentes un embolo mayor y un embolo menor los cuales se ajustan respectivamente en cada uno de los cilindros, de modo que estén en contacto con el fluido, en este caso las jeringa (una de mayor tamaño que a otra) son los cilindros y es por medio de la manguera por donde estos se comunican, en ella se encuentra el fluido que será el agua y el embolo mayor y menor serán los de cada jeringa respectivamente. Cuando en el embolo de menor área (a) (embolo de la jeringa pequeña) se ejerce una fuerza (f), la presión (p1) que se origina en el líquido en contacto con él se trasmite íntegramente a todo el resto del fluido (agua almacenada en la manguera); por tanto, será igual a la presión 2 (p2) que ejerce el líquido sobre el embolo de mayor área (A) (embolo de la jeringa grande) es decir: p1=p2 f / a=F / A Por lo tanto la fuerza (f) aplicada sobre el embolo pequeño (embolo de la jeringa pequeña) se ve multiplicada al doble en embolo mayor (embolo de la jeringa grande). Principios aplicados La prensa hidráulica representada en este artefacto constituye la aplicación fundamental del principio de pascal, el cual establece: La presión ejercida en cualquier lugar de un fluido cerrado e incompresible se trasmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir la presión en todo el fluido es constante.

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  3. Actividad Integradora 1 "DINAMO"
    *Constantino Gazca Enya Fernanda
    *Oviedo Pacheco Ana Laura
    *Romero Muñoz Yadira
    *Sanchez Salguero Monica
    Durante 1831 y 1832, Michael Faraday descubrió que un conductor eléctrico moviéndose en un campo magnético generaba una diferencia de potencial. Aprovechando esto, construyó el primer generador electromagnético, el disco de Faraday, un generador homopolar, empleando un disco de cobre que giraba entre los extremos de un imán con forma de herradura, generándose una pequeña corriente continua.
    El dínamo fue el primer generador eléctrico apto para un uso industrial, pues fue el primero basado en los principios de Michael Faraday. Construido en 1832 por el fabricante francés de herramientas Hippolyte Pixii. Empleaba un imán permanente que giraba por medio de una manivela. Este imán estaba colocado de forma que sus polos norte y sur pasaban al girar junto a un núcleo de hierro con un cable eléctrico enrollado (como un núcleo y una bobina).En 1831 aparece el primer generador Británico, inventado por Michael Faraday. En 1836 Hippolyte Pixii, un francés que se dedicaba a la fabricación de instrumentos, tomando como la base los principios de Faraday, construyó el primer dinamo, llamada Pixii's dynamo.

    En el uso de un dinamo se encuentra propuesta la ley de faraday sobre el elctromagnetismo la cual establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde. esta ley fue formulada a partir de los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831. Esta ley tiene importantes aplicaciones en la generación de electricidad.
    Su funcionamiento se basa en el giro dentro de un campo magnético de una espira (lazo) metálica, por lo general de cobre, aunque para aumentar el rendimiento, se recurre al uso de varias espiras en forma de bobina. Debido a los fenómenos de inducción electromagnética en la bobina aparece una corriente eléctrica que se recoge mediante unas escobillas también metálicas o de carbón en el llamado colector.

    El colector es una pieza importante dentro de las dinamos puesto que es el dispositivo que permite ofrecer corriente continúa, ya que debido a su giro, el sentido de la corriente cambia en la bobina. Pese a esto se trata de un mecanismo muy sencillo, ya que es un simple anillo con incrustaciones metálicas aisladas entre si a las que se conectan los extremos de la bobina. En cada giro la incrustación metálica que corresponda al polo positivo de la bobina siempre estará en contacto con la escobilla que haga las veces de polo positivo de la dinamo, cosa que ocurre de igual modo con el polo negativo.

    Como la corriente ofrecida por una sola bobina tendría una componente ondulatoria muy elevada (es decir, que el voltaje suministrado variaría continuamente dentro de unos límites en ocasiones muy poco admisibles) se recurre a añadir más bobinas hasta llegar a montajes de gran complejidad.

    En las dinamos tradicionales, o de botella, utilizados principalmente en bicicletas; el extremo del eje de la dinamo porta un cabezal que se apoya a voluntad en el neumático de una de las ruedas, de modo que al girar la rueda gira a su vez la dinamo. El sistema es bastante rudimentario y produce un apreciable rozamiento que obliga a pedalear con fuerza. Debido a esto este tipo de dinamos ha ido siendo sustituido por otros modelos sin fricción, como la dinamo de buje o la de oreja. Además, la aparición de nuevos métodos de iluminación con lámparas de ledes y de mejores baterías, con gran potencia y autonomía, ha reducido el uso de estas dinamos en general.

    **La actividad continua sin cambios**

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  4. Evidencia del trabajo realizado por:
    Garcia Quiroz Luis Adrian
    Hernandez Perez Luisa Angel

    Historia del Submarino:

    El submarino como lo conocemos hoy fue inventado por Isaac Peral, un ingeniero español que nació en Cartagena, España, en 1851 y murió en Berlín, en 1895. Luchó en guerras y fue reconocido por su valentía. Gracias a esto se destacó entre los demás. Desde aquel entonces hasta nuestros días, numerosas mejoras se han desarrollado y el submarino es un navío de lo más interesante.

    un submarino es un vehículo, tripulado o no, que se suele utilizar por fuerzas militares y que puede viajar debajo del agua a grandes profundidades sin sufrir daños a causa de la presión del agua. Los submarinos son difíciles de detectar, en comparación con cualquier vehículo terrestre, un barco o un avión.

    Como funciona:

    ¿Cómo soporta tanta presión?
    Primero hay que decir que el submarino está construido de tal forma en que la resistencia hidrodinámica sea la mínima posible y pueda desplazarse más rápidamente. Su cobertura está formada por varias capas, o cascos.

    Se componen por dos cilindros de titanio, aunque en principio eran de acero y aleaciones de acero. Para hacer que un submarino pueda sumergirse más, se tienen que engrosar los cascos, haciendo que pese aun más. Por eso se tiene que aligerar el peso de los componentes internos.

    ¿Cómo se sumerge y flota?
    Tiene un su estructura varias cavidades. Cuando llega el momento de sumergirse, se abren unas compuertas que llenan de agua estos huecos, entonces el peso del submarino aumenta y se hunde. Para regresar a la superficie, se expulsa el agua que ha entrado anteriormente inyectando aire comprimido, así hace que su peso sea menor y vuelve a flotar.

    Propulsión:La energía nuclear y los submarinos han ido siempre de la mano, aunque no todos los submarinos son nucleares, muchos de ellos se abastecen de esta energía para mover las hélices y avanzar. Algunos modelos se propulsan con aire comprimido o absorbiendo agua y expulsándola después.

    Los submarinos son una gran obra de ingeniería, una coalición de muchos conocimientos que dan vida a un medio de transporte y arma bélica casi única e indestructible. Sin dudas, una invención muy interesante, ¿no es así? ¿Qué otras cosas sabes acerca del submarino?

    Ventajas de su uso: Navegacion sin deteccion, rapido desplazamiento en el mar, transporte de personal

    Anexo integradora 2:
    Presion a la que debe viajar un submarino

    La presión es mucho mayor, ya que ésta aumenta en proporción al nivel de profundidad en que se encuentre el cuerpo.

    Presión absoluta = Presión atmosférica + Presión manométrica
    Considerando sólo la manométrica:

    Presión = densidad * ac. de la gravedad * nivel de profundidad
    Presión = d (agua de mar) * g * h
    Presión = 1 027 kg/m³ * 9,81 m/s² * h
    Presión = 10 074,87 (kg.m/s²) / m³ * h
    Presión = 10 074,87 N/m² * h
    Presión = 10 074,87 Pa * h

    Si el submarino estuviese en la superficie la presión sería sólo de la atmosférica (101 kPa). Pero si estuviese, por ejemplo, a 1000m la presión sería de 10 075 kPa.

    El oxígeno debe ser repuesto según se está consumiendo. Si el porcentaje de oxígeno en el aire baja mucho, la persona se puede sofocar.

    El dióxido de carbono debe ser retirado del aire. Según la concentración de dióxido de carbono sube, se convierte en una toxina.

    La humedad que exhalamos en nuestra respiración también debe ser retirada.

    El oxígeno es suministrado de los tanques presurizados o de un generador de oxígeno (el cual puede formar oxígeno de la electrolisis del agua). El oxígeno es liberadote forma continuada por un sistema informatizado que verifica el porcentaje de oxígeno en el aire. Otras reacciones similares pueden realizar la misma tarea. La humedad puede ser eliminada con un deshumidificador o mediante productos químicos. Esto previene que se condense en las paredes y el equipamiento de la nave.

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  5. ACTIVIDAD INTEGRADORA 2

    Campos Zamora Mariana
    Galarza Apostol Sarahi
    Martínez Terreros Hatziry

    EL ASCENSOR O ELEVADOR ‘’BARUK’’


    HISTORIA
    La primera referencia de un ascensor aparece en las obras del arquitecto romano Vitruvio, que dice de Arquímedes (ca. 287 a. C. – ca. 212 a. C.) En algunas fuentes literarias de épocas posteriores, los ascensores se mencionaron como cabinas sostenidas con cuerda de cáñamo y accionadas a mano o por animales. Los ascensores antiguos y medievales utilizaban sistemas de tracción utilizando el mecanismo de la grúa. La invención de otro sistema basado en la transmisión a tornillo, fue tal vez el paso más importante en la tecnología del ascensor desde la antigüedad, lo que finalmente condujo a la creación de los ascensores de pasajeros modernos.


    FUNCIONAMIENTO:
    • Hay varias desventajas en este sistema. El pistón y el cilindro deben tener la misma longitud de la altura hasta el piso superior. Una desventaja consiste en que la velocidad del ascensor hidráulico está limitada por la velocidad máxima del agua que fluye a través de las válvulas, tubos, etc.
    • La roldana está montada en el eje de un motor eléctrico pesado y de movimiento lento, accionado por un generador eléctrico
    • Un freno de servicio fuerte está montado en el eje del principal motor sustentador a fin de que en el caso de un accidente o mal funcionamiento del sistema de control, el freno agarre el eje y sostenga el carro del ascensor. Si el lector se ha visto “atascado” en un ascensor, sabrá lo que esto significa.
    • Los controles son cada vez más complejos. Este aparato hizo posible la operación completa por medio de botones. El ascensor se detiene en cada piso para recoger o dejar pasajeros. Este sistema se amplió con más de un carro; y si un carro se detiene en un piso determinado los otros carros ignoran la señal.

    • Los ascensores hidráulicos convencionales se montan directamente sobre un émbolo o pistón que se mueve dentro de un cilindro enterrado, cuya profundidad debe ser igual a la del recorrido del ascensor



    BASES TEORICAS DE UN ASCENSOR
    • El Torno y las Poleas, ambas maquinas simples. Torno: Consiste en un cilindro que gira sobre su eje apoyado en ambos extremos; en el cilindro actúa la fuerza de resistencia, a través de un cable de acero, arrollado sobre él.
    • También intervienen circuitos temporizados que permiten otorgarle un tiempo determinado a la apertura y cierre de las puertas del mismo.
    • También intervienen el freno electromagnético que actúa sobre el eje del motor y los frenos de emergencia que lo hacen sobre los rieles que le sirven de guía y que actúan ante un eventual corte del cable principal.
    • Funciona con un motor cuyo par motor tiene que ser mayor que el peso que debe levantar, y se aplican los principios de la mecánica clásica (leyes de Newton), lo cual puede expresarse como Fuerza = masa x aceleración.


    la actividad sigue igual, no hay cambios

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  6. Actividad integradora 1 "Brazo robotico hidráulico"
    Alvarez Ortega Alfredo
    Ortega Sosa Ivan
    Ramirez Estrada Luis Antonio
    grupo 01

    Historia: En 1805, Henri Maillardert construyó una muñeca mecánica que era capaz de hacer dibujos. Una serie de levas se utilizaban como ' el programa ' para el dispositivo en el proceso de escribir y dibujar. Éstas creaciones mecánicas de forma humana deben considerarse como inversiones aisladas que reflejan el genio de hombres que se anticiparon a su época. Hubo otras invenciones mecánicas durante la revolución industrial, creadas por mentes de igual genio, muchas de las cuales estaban dirigidas al sector de la producción textil. Entre ellas se puede citar la hiladora giratoria de Hargreaves (1770), la hiladora mecánica de Crompton (1779), el telar mecánico de Cartwright (1785), el telar de Jacquard (1801), y otros.

    El desarrollo en la tecnología, donde se incluyen las poderosas computadoras electrónicas, los actuadores de control retroalimentados, transmisión de potencia a través de engranes, y la tecnología en sensores han contribuido a flexibilizar los mecanismos autómatas para desempeñar tareas dentro de la industria. Son varios los factores que intervienen para que se desarrollaran los primeros robots en la década de los 50's. La investigación en inteligencia artificial desarrolló maneras de emular el procesamiento de información humana con computadoras electrónicas e inventó una variedad de mecanismos para probar sus teorías. No obstante las limitaciones de las máquinas robóticas actuales, el concepto popular de un robot es que tiene una apariencia humana y que actúa como tal. Este concepto humanoide ha sido inspirado y estimulado por varias narraciones de ciencia ficción.

    Una obra checoslovaca publicada en 1917 por Karel Kapek, denominada Rossum's Universal Robots, dio lugar al término robot. La palabra checa 'Robota' significa servidumbre o trabajador forzado, y cuando se tradujo al ingles se convirtió en el término robot.

    ¿Como funciona?
    Un brazo robótico es un tipo de brazo mecánico, normalmente programable, con funciones parecidas a las de un brazo humano; este puede ser la suma total del mecanismo o puede ser parte de un robot más complejo. Las partes de estos manipuladores o brazos son interconectadas a través de articulaciones que permiten, tanto un movimiento rotacional (tales como los de un robot articulado), como un movimiento traslacional o desplazamiento lineal.

    El proyecto se basa en el principio de Pascal, el cual dice que: “Una presión externa
    aplicada a un fluido confinado se transmite uniformemente a través del volumen del
    líquido”.
    En esta aplicación de presión en las jeringas hacemos una transferencia de energía en el
    fluido.
    El brazo hidráulico es también una maquina simple (un artefacto mecánico que transforma
    una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección,
    la longitud de desplazamiento o una combinación de ellas) funciona como palanca.


    Hay veces en las que no se pueden tocar objetos a ciertas distancias por los problemas
    externos que representen un peligro (como la radiación), entonces, para poder tener acceso
    a este objeto necesitamos un instrumento que podamos manejar a distancia y que nos
    permita llegar al objeto sin ponernos en peligro.


    Construir un brazo hidráulico mediante fluidos, utilizando movimiento de rotación, presión
    hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-energía.
    Demostrar que en base al principio de Pascal se puede formar un “Brazo Hidráulico” que
    funcione como una herramienta de construcción, que nos facilite el acceso a objetos a
    distancia, comprendiendo las aplicaciones del principio de Pascal.

    NO hubo cambios en la integradora

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  7. Trabajo realizado por "Clan Espartano"
    integrantes
    * Galicia Soriano Uriel
    *Lara Ramírez Claudia Elizabeth
    * Lima Martínez Leonel
    *Vergara Plata Daniel

    el siguiente trabajo el cual trata sobre la combinación de diferentes modelos es una invenciónes propias y de recopilación al crear una serie de pasos y experimentos los cuales poseen una finalidad común
    para iniciar se usa una balanza romana la cual en un extremo tendrá una fuente de calor encima una lata con agua y un globo cuando el agua llegue al punto de ebullición creará vapor el cual inclinara la balanza en el lado opuesto se tendrán 2 mangueras las cuales conectadas con jeringas y sus respectos émbolos al inclinarse debido al vapor presionara el émbolo A impulsando el B que a su ves propulsa el C y este impulsa el D el cual posee cable con el que a tener contacto con un cable posteriormente preparado cerrará un circuito en serie y prendera el mismo
    los principios básicos que se pueden observa son
    1 principio de Pascal el cual impulsa los émbolos
    2 principio térmico que se usa al calentar el agua
    3 electrónico al cerrar el circuito para que sea completado y por ende encienda
    materiales para su realización
    1 tabla de 40 cm aproximadamente
    1 tabla de 50 cm aproximadamente.
    1 base de 10x20 cm aproximadamente
    4 jeringas
    2 mangueras de 40 cm c/u aproximadamente
    1 metro de cable
    5 focos
    1 fuente de calor
    1 globo
    agua
    Nota no hay cambios

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  8. Trabajo realizado por "Clan Espartano"
    integrantes
    * Galicia Soriano Uriel
    *Lara Ramírez Claudia Elizabeth
    * Lima Martínez Leonel
    *Vergara Plata Daniel

    el siguiente trabajo el cual trata sobre la combinación de diferentes modelos es una invenciónes propias y de recopilación al crear una serie de pasos y experimentos los cuales poseen una finalidad común
    para iniciar se usa una balanza romana la cual en un extremo tendrá una fuente de calor encima una lata con agua y un globo cuando el agua llegue al punto de ebullición creará vapor el cual inclinara la balanza en el lado opuesto se tendrán 2 mangueras las cuales conectadas con jeringas y sus respectos émbolos al inclinarse debido al vapor presionara el émbolo A impulsando el B que a su ves propulsa el C y este impulsa el D el cual posee cable con el que a tener contacto con un cable posteriormente preparado cerrará un circuito en serie y prendera el mismo
    los principios básicos que se pueden observa son
    1 principio de Pascal el cual impulsa los émbolos
    2 principio térmico que se usa al calentar el agua
    3 electrónico al cerrar el circuito para que sea completado y por ende encienda
    materiales para su realización
    1 tabla de 40 cm aproximadamente
    1 tabla de 50 cm aproximadamente.
    1 base de 10x20 cm aproximadamente
    4 jeringas
    2 mangueras de 40 cm c/u aproximadamente
    1 metro de cable
    5 focos
    1 fuente de calor
    1 globo
    agua
    Nota no hay cambios

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  9. Evidencia de trabajo realizado por:
    Meza Acosta Mariana.
    Meza Acosta Mariel.
    Soriano Nava Daniela.
    Grupo 01.

    EL ELEVADOR DEL AUTO DE LAVADOS

    Historia.
    A pesar de que las grúas y ascensores primitivos, accionados con energía humana y animal o con norias de agua, estaban en uso ya en el siglo III a.C., el ascensor moderno es en gran parte un producto del siglo XIX. La mayoría de los elevadores del siglo XIX eran accionados por una máquina de vapor, ya fuera directamente o a través de algún tipo de tracción hidráulica.
    A principios del siglo XIX los ascensores de pistón hidráulico ya se usaban en algunas fábricas europeas. En este modelo la cabina estaba montada sobre un émbolo de acero hueco que caía en una perforación cilíndrica en el suelo. El agua forzada dentro del cilindro a presión subía el émbolo y la cabina, que caían debido a la gravedad cuando el agua se liberaba de dicha presión. En las primeras instalaciones la válvula principal para controlar la corriente de agua se manejaba de forma manual mediante sistemas de cuerdas que funcionaban verticalmente a través de la cabina. El control de palanca y las válvulas piloto que regulaban la aceleración y la deceleración fueron mejoras posteriores.

    En el precursor del ascensor de tracción moderno las cuerdas de elevación pasaban a través de un rueda dirigida por correas, o polea, para hacer contrapeso en las guías. La fuerza descendente que ejercen los dos pesos sostenía la cuerda estirada contra su polea, creando la suficiente fricción adhesiva o tracción entre las dos como para que la polea siguiera tirando de la cuerda.

    En 1853 el inventor y fabricante estadounidense Elisha Otis exhibió un ascensor equipado con un dispositivo (llamado seguro) para parar la caída de la cabina si la cuerda de izado se rompía. En ese caso, un resorte haría funcionar dos trinquetes sobre la cabina, forzándolos a engancharse a los soportes de los lados del hueco, así como al soporte de la cabina. Esta invención impulsó la construcción de ascensores. El primer ascensor o elevador de pasajeros se instaló en Estados Unidos, en un comercio de Nueva York. En la década de 1870, se introdujo el ascensor hidráulico de engranajes de cable.

    En 1880 el inventor alemán Werner von Siemens introdujo el motor eléctrico en la construcción de elevadores. En su invento, la cabina, que sostenía el motor debajo, subía por el hueco mediante engranajes de piñones giratorios que accionaban los soportes en los lados del hueco. En 1887 se construyó un ascensor eléctrico, que funcionaba con un motor eléctrico que hacía girar un tambor giratorio en el que se enrollaba la cuerda de izado. En los siguientes doce años empezaron a ser de uso general los elevadores eléctricos con engranaje de tornillo sin fin, que conectaba el motor con el tambor, excepto en el caso de edificios altos. Los ascensores eléctricos se usan hoy en todo tipo de edificios. El World Trade Center en Nueva York (EEUU), con sus dos torres de 110 pisos, tiene 244 ascensores o elevadores con capacidades de hasta 4.536 kg y velocidades de hasta 488 m/min. El edificio Sears-Roebuck en Chicago, de 110 pisos, tiene 109 ascensores con velocidades de hasta 549 m/min...

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  10. ¿Cómo funciona?

    En los ascensores hidráulicos el accionamiento se logra mediante una bomba, acoplada a un motor eléctrico, que inyecta aceite a presión, por unas válvulas de maniobra y seguridad, desde un depósito a un cilindro, cuyo pistón sostiene y empuja la cabina, para ascender. En el descenso se deja vaciar el pistón del aceite mediante una válvula con gran pérdida de carga para que se haga suavemente. De este modo el ascensor oleodinámico solamente consume energía en el ascenso. Por el contrario, la energía consumida en el ascenso es cuatro veces superior a la que consume el ascensor electro-mecánico, por lo que el resultado es que, por término medio, consumen más o menos el doble que éstos. Este tipo de ascensor, no tiene contrapeso.

    El grupo impulsor realiza las funciones del grupo tractor de los ascensores eléctricos, y el cilindro con su pistón la conversión de la energía del motor en movimiento.

    El fluido utilizado como transmisor del movimiento funciona en circuito abierto, por lo que la instalación necesita un depósito de aceite. La maquinaria y depósito de este tipo de ascensor pueden alojarse en cualquier lugar, situado a una distancia de hasta 12 m del hueco del mismo, con lo cual permite más posibilidades para instalar este ascensor en emplazamientos con limitación de espacio.


    Son los más seguros, más lentos y los que más energía consumen, aunque son los más indicados para instalar en edificios sin ascensor.

    Bases teóricas.

    Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes niveles. Puede ser utilizado ya sea para ascender odescender en un edificio o una construcción subterránea. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.
    Se instalanfundamentalmente dos tipos, el ascensor electromecánico y el ascensor hidráulico, más propiamente llamado oleodinámico. También se denominan ascensores hidráulicos a los sistemas de esclusas en loscanales de navegación, como los ascensores hidráulicos del Canal du Centre, en Bélgica
    Aunque día a día los equipos de transporte verticales se mejoran al automatizarlos y dotarlos de nuevos sistemasde seguridad, el concepto fundamental no ha variado. En esencia, el elevador es una cabina estructuralmente rígida que al desplazarse se guía por varios rieles metálicos alojados dentro del tiro delelevador.
    )

    La fuerza para hacer ascender o descender dentro del tiro puede ser proporcionada por un motor, el cual por tracción mueve un cable sujeto a la cabina y a un contrapeso o por un pistón alque se inyecta aceite a presión. cada sistema tiene propiedades que se deben evaluar para hacer la elección conveniente en cada caso.
    NO EXISTEN CAMBIOS (CALOR Y TEMPERATURA

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  11. Evidencia del trabajo realizado por el equipo:
    Cherry boom
    Actividad integradora 1
    Integrantes:
    Rojas Pérez Evangelina
    Rosas González Lizbeth Montserrat
    Salazar López Tania
    Grupo 01
    LA PRIMERA BOMBA
    De humo fue creada en 1848 por el inventor Robert Yale, una modificación de los fuegos artificiales que ya conocía
    Una bomba de humo es un fuego artificial diseñado para liberar humo al encenderse. Las bombas de humo pueden ser útiles para unidades militares, simulaciones, juegos como el paintball, etc. Puede dividirse en tres tipos:
    1- Una bola de humo es una pelota de arcilla hueca del tamaño de una cereza de colores vivos llena de un compuesto que produce un chorro de humo entre 10 y 15 segundos. La ecuación química más común es 9.6KNO3 + C12H22O11 → 4.8K2CO3 + 7.2CO2 + 11H2O + 4.8N2.
    2- Un generador de humo es un cilindro de cartón con un fusible que crea espesas nubes de humo por varios minutos.
    3- Una granada de humo es un recipiente de metal que libera humo al jalar el "pin" que la restringe. Usada por los soldados para llamar la atención de tropas aéreas o cubrir un avance entre otras cosas.
    Esto es una de las ideas que en nuestro equipo decidió hacer con una bomba de agua y cloro. Para determinar cómo esta pequeña bomba pueda hacer una explosión, que se pueda llevar a cabo en batalla de guerra como una distracción.
    Y por la otra parte puede causar ceguera hacia los humanos por el cloro.
    Esta bomba debe estar en un recipiente cerrado para que no se derrame, teniendo el agua y el cloro en detergente debemos esperar tres minutos para que se disuelvan bien y se puede observar como el recipiente se empieza a inflar hasta que explota.

    Nota: no existe cambios

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  12. Integradora robot de funciones diversas
    integrantres
    Espinoza Corona Abril Carolina
    Mendoza Ortiz Veronica Alejandra
    Rivero Lira David
    Ventura Bustamante Paola
    NOTA:El Prototipo continua con lo planeado desde un principio :D
    Introducción
    La robótica es un concepto de dominio publico. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia.la robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de años. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es mas, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.
    2. Breve historia de la robótica.
    Por siglos el ser humano ha construido máquinas que imiten las partes del cuerpo humano. Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes, quienes clamaban que el movimiento de estos era inspiración de sus dioses. Los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicas, los cuales se utilizaban para fascinar a los adoradores de los templos durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robot las limitaciones de las máquinas robóticas actuales, el concepto popular de un robot es que tiene una apariencia humana y que actúa como tal. Este concepto humanoide ha sido inspirado y estimulado por varias narraciones de ciencia ficción.
    Una obra checoslovaca publicada en 1917 por Karel Kapek, denominada Rossum’s Universal Robots, dio lugar al término robot. La palabra checa ‘Robota’ significa servidumbre o trabajador forzado, y cuando se tradujo al ingles se convirtió en el término robot.
    3. Utilidad
    Son utilizados, para realizan tareas de forma más exacta o más barata que los humanos. También se les utiliza en trabajos demasiado sucios, peligrosos o tediosos para los humanos. Los robots son muy utilizados en plantas de manufactura, montaje y embalaje, en transporte, en exploraciones en la Tierra y en el espacio, cirugía, armamento, investigación en laboratorios y en la producción en masa de bienes industriales o de consumo.[
    Otras aplicaciones incluyen la limpieza de residuos tóxicos, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres.

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