Mis queridos niños del grupo 01.
La evaluación es un
proceso que genera información importante, por lo que es de especial relevancia detenernos
a pensar qué es lo que se hace con esta
información, cómo es sistematizada, pero sobre todo, cómo es interpretada y comunicada con el fin de que tenga una
utilidad practica para los estudiantes y para el propio profesor.
La retroalimentación es reconocida por los nuevos enfoques de evaluación como
una acción crucial para transformar la evaluación en una oportunidad para aprender.
Con base a lo platicado en clase les hago llegar los ejercicios acordados.
1. ¿Qué presión debe soportar un buzo cuando desciende 18 m
bajo la superficie del océano? Suponer que la densidad relativa del agua de mar
es igual a 1.03.
2. ¿Cuál es la temperatura final de 0.5 Kg de arena (c = 0.23
cal/g*ºC) a una temperatura de 80ºC cuando son adicionados a 100 g de agua a
20ºC?
3. Una roca de 70 kg yace en el fondo de un lago. Su volumen
es de 3 x 104 cm3 ¿Qué fuerza se necesita para
levantarla?
4. Un frasco de densidad vacío tiene una masa de 25g. Su masa es de 50g cuando está lleno de agua y
de 45g cuando está lleno de otro líquido. ¿Cuál es la densidad relativa del
líquido?, ¿cuál es su densidad en Kg/m3?
y ¿cuál es su peso específico?
5. Un reloj antiguo está controlado por un péndulo de latón (α
= 19 x 10 -6 °C -1 ) oscilante que tiene 1.3 m de largo a
una temperatura de20°C :
a.
¿Cuál
es la longitud de la varilla del péndulo
cuando la temperatura es de 0°C.
b. Si el periodo de un péndulo es: T (Teniendo que L = Longitud y g = aceleración
de la gravedad). ¿El reloj se adelanta o se atrasa? (demostrar la respuesta). T
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