ACTIVIDAD
INTEGRADORA 1:
Explica el funcionamiento de algún aparato de su
entorno, que emplee fluidos para su funcionamiento, por ejemplo un gato
hidráulico, un elevador de automóviles en el lavado de autos, un barco, un
submarino, un globo aerostático, etc.
Tomando en cuenta
los siguientes criterios:
·
Busca la historia del
desarrollo del aparato elegido.
·
Enumera sus ideas acerca de cómo funciona el aparato
elegido.
·
Describe qué principios o teorías intervienen en su
funcionamiento.
·
De ser posible, hace un
modelo sencillo con el que pueda explicar cómo funciona el aparato
elegido; o bien buscar algunas páginas
Web que lo expliquen.
Describe y analiza las ventajas de su uso en nuestra vida diaria.
|
ACTIVIDAD
INTEGRADORA 2
: Explica las relaciones entre la temperatura, la transferencia de energía y
los cambios de estado en situaciones de su entorno, por ejemplo, la
dilatación anómala del agua, indicando cómo este fenómeno ayuda a la
naturaleza a la conservación de la vida en lagos y ríos que se congelan.
O bien explicar cómo el calor generado por
las fábricas y los automóviles afectan al ambiente, agudizando el problema
del calentamiento global.
Tomando en cuenta los siguientes criterios:
·
Busca información teórica sobre la actividad elegida.
·
Indica cuáles son sus ideas acerca de la actividad
elegida.
·
Busca información de personas u organizaciones que se
dediquen al cuidado del ambiente.
Escribe sus conclusiones acerca de esta
actividad y qué podemos hacer para cuidar el ambiente.
|
ACTIVIDAD INTEGRADORA 3: Explica el
funcionamiento de un
aparato electrodoméstico, que represente un
sistema termodinámica por ejemplo, un
refrigerador, explicando cómo se aplica la termodinámica y haciendo conciencia de un uso racional de los recursos
empleados para el
funcionamiento de ese
aparato.
Tomando en cuenta los siguientes criterios:
·
Busca información sobre el
desarrollo del aparato elegido.
·
Indica cuáles son
sus ideas acerca del funcionamiento del aparato.
·
Busca información del mejoramiento del funcionamiento del aparato a través
del tiempo.
Escribe sus conclusiones acerca de la actividad y si
el aparato elegido ayuda a mejorar o a no dañar el ambiente.
|
ACTIVIDAD INTEGRADORA
4: Explica el funcionamiento de algún aparato que emplee electricidad para su funcionamiento, haciendo conciencia del uso racional de la electricidad.
Tomando en cuenta los siguientes criterios:
·
Busca información sobre el desarrollo del aparato elegido.
·
Indica cuáles son sus ideas acerca del funcionamiento del aparato.
·
Busca información del mejoramiento del funcionamiento del aparato a través del tiempo.
Escribe sus conclusiones acerca de la
actividad y si el aparato elegido ayuda a
mejorar o a no dañar el ambiente.
NOTA.- ES IMPORTANTE QUE EL MODELO FUNCIONE AL SER PRESENTADO
|
martes, 3 de febrero de 2015
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario